viernes, 29 de julio de 2011

Campeonato España media distancia Vitoria


Mi 2do medio IM en los Campeonatos de España de media Distancia Vitoria 2011-07-28
No quería escribir todavía una crónica y de hecho me la reservo para Octubre y espero poder escribirla. Pero no está de más escribir 4 líneas de este mi 2º half IM.
Bien, todo empieza cuando todavía estábamos con el “subidón” de haber acabado mi primer half (Challenge de Calella), una estrena increíble en ambiente, en compañeros de equipo, compitiendo y de suporters, en familia y en casa.
Unas semanas después, en esto que me llama Isaac (compañero de equipo) “-Tio que nos hemos clasificado para los campeonatos de España…” En un principio lo tome como anecdótico, pero fueron pasando los días y nos fuimos calentando y finalmente salió un viaje del trio tralara (Isaac, Toni, Joel).
Bien, puestos en situación, llega el gran fin de semana a Vitoria, cargamos todo el material tomamos la carretera… primero nos fiamos de nuestro guía turístico Isaac (fue quien consiguió el apartamento) menudo rata, para no pagar peaje nos metemos por la NII. Después de un largo rato de un solo carril conseguimos volver a la autopista, Allí parada en boxes reventón de la rueda, durante la reparación del pinchazo nos pasa Cristian Cofiné que iba en un pelotón más atrasado, cambiamos la rueda y recuperamos las posiciones perdidas, pasamos a Cristian de nuevo jejejeje Al menos en coche soy más rápido jajajaja.
Ahora voy a explicar las cosas muy resumidas sino esto se hace muy pesado, quizá ya lo es, llegamos al apartamento, nos instalamos cenita y a dormir, mañana siguiente un poco de running, vamos al supermercado al “Campeonato de España de Marujeo” donde gane por goleada, luego a buscar el dorsal muy bien ya lo tenemos Ups hay que desinfectar el neopreno por el mejillón tigre… o algo así y verificar el chip, otra vez vuelve al apart. y de vuelta a la T2, pequeña vuelta en bici, comemos, siesta y a dejar el material a la T1 aprovechamos para ver el circuito de bici en coche, seguidamente bajamos hasta la T2, sí sí la T1 y la T2 estaban en dos sitios distintos, como si no fuera suficientemente difícil dejar las cosas el día antes en un mismo sitio. Volvemos al apartamento, llega la familia Trienjoy al completo Los Peris con chocolatinas y alguna cosa que habíamos olvidado, subimos a cenar y a dormir.
5:30 suena el despertador hago mis ejercicios de yoga (mi ritual) preparo el desayuno una ducha, vestirse, acabar de cerrar la maleta y al coche, al salir del hotel… un frio que acojona ( y ahora nos vamos a tener que meter en el agua!?!?!?) subimos al coche y es verdad hace frio 12ºC aparcamos el coche en la zona de meta y T2 y no muy animados nos dirigimos al autocar que nos llevará a la zona de salida y T1.
Ya en el autocar empezamos a entrar en situación aunque cada uno por su lado Isaac con su música Peris Jr con lo suyo y yo también con mi música.
Llegamos al sitio y joder que fresco que hacía y encima caya una lluvia suave de las que apenas moja, pero llueve. Nuestro crack Toni no hacía muy buena cara, seguía concentrado pero no muy convencido, creo yo, entre Isaac y yo intentamos sacarle hierro al asunto, es nuestro ídolo, tiene que arrasar si él no lo ve, que cojones hacemos Isaac y yo allí…
Entramos en Boxes y llega Cristian joder que crack lo primero que me dice “-ostia esto es llover menudos estos los vascos yo creía que aquí las cosas cuando se hacían se hacían a lo grande (o algo así)-”  que crack que manera de subirse y superar la situación tan poco agradable que teníamos…
Bueno después de la larga espera con frio y no muy buen ambiente nos hacemos las 4 fotos de rigor gentileza de Trienjoy, nos ponemos los neoprenos y sin apenas calentar al lio la categoría Elite salen primero a las 9 y en 15 minutos salimos los mortales (grupos de edades).
Ya en el cajón de salida toco el agua (ya podría haber esperado en el agua se está más calentito dentro que fuera)
MMMEEEEEEE Suena la bocina me tiro al agua como un loco, ritmo sprint, paso unos minutos y pienso “vas como un loco hoy no acabas, no estás suficientemente mentalizado” mientras estaba con estos pensamientos -ostia que asco, que es esto? Las algas del lago… por suerte solo duran unos metros. Me voy centrando y voy cogiendo mi ritmo, voy cómodo, cuando ya estamos de vuelta a la orilla veo que estoy nadando solo a unos metros de un grupo que creo es el de cabeza.
Salgo del agua y a la T1 cojo los calcetines, ostia qué difícil es ponerse los p… calcetines, sigo con mi cambio de disciplina y ala a rodar…
Ya en bici voy situándome y me siento bien al menos de performance vamos a tope que si ruedas HED 60/90 que si casco Aero GIRO me está de cojones, ya os lo enseñaré… Primera vuelta y empieza la segunda un poco de lluvia y vienen los toboganes y pequeñas subidas en curvas y allí voy pasando a gente (en la parte de circuito donde solo se pasaba una vez). Llego a la zona de salida T1 y después de una curva cerrada zona con bastante trafico vamos tirando y PATAM el jarrón de agua fría más grande del día, una moto se me pone al lado y me comunica que tengo tarjeta amarilla que tengo que parar en el penalty box 5’, por hacer drafting, no discutiremos si habían los 10 mtrs o no seguramente no los habían pero de ahí a decir que era un drafting intencionado… Vamos que me cagé en la P…. aprieto un poquito más para intentar recortar al máximo y que los 5’ me fastidien lo menos posible (es que estaba tirando bien y tenía un buen ritmo para lo que es mi nivel). Ok llego al Penalty Box allí se ve el que ha sido putilla y el novato, como yo, que no entiende el porqué pero resignado acepta la penalización, y el juez nos decía –si meas vuelven a empezar los 5’ si bebes, si comes… sí sí ya lo sé cagar tampoco…
Ya estamos en la carrera a pie primeros kms bien me veo fuerte, siento que tengo que recuperar parte de los 5’, voy a un ritmo de 4’10’’, sé que no es el mío pero tiro, el cuerpo ya me ira frenando, entonces el gemelo izquierdo se me va cargando amenaza una rampa de tres pares de co… pero nada hay que seguir por suerte se me pasa continuo poco a poco voy subiendo la media pero me mantengo a 4’30’’,35’’, inicio mi 2da vuelta allí veo en otra zona del circuito a Toni y para mantener mi fama le pego un grito –VAMOOOSSS PERIIISSSSS!!!! Continuo mi carrera sintiendo que ya he cumplido mi cometido dar un grito de guerra a uno de mis compañeros. Todo siguió normal hasta el km 14 oh oh aparece mi mayor de los temores la cagalera, ups… me digo “-nada nada tu sigue Joel” Bien!!! Primer asalto vencido… oh oh km 16 un bloque de no sé que… empieza a subir y bajar en la zona del abdomen y dentro de mi puedo oír un ruido seco Clock!!! Clock!!! muy heavy nunca visto, ni oído, ni sentido… bueno nada hay que continuar, allí ya iba a 4’40’’,  y cada vez más dolor hasta que en el km 18 el abdomen se me clava y ya voy super jodido muy jodido me planteo dejarlo pero miro el reloj y veo que si no subo de 5’ el km podré mejorar mi marca de la media maratón de la half Challenge de Calella así que continuo siempre por debajo de 5’. Por fin veo la Meta, la cruzo y muy jodido y doblado me tumbo al suelo, y pienso “has aprendido a sufrir, pero esto no es nada comparado con lo que te puedes encontrar en el IRONMAN” en la meta están los incondicionales Trienjoy y Toni que ya se había duchado y todo -Que maquina!!!  Un poco de reposo y me vuelve la mala ostia por la tarjeta amarilla, la madre que lo pario…, me voy a cagar para sacar todo lo malo que llevo dentro, una ducha de agua helada y todo listo para iniciar un corto viaje de  vuelta a BCN de 5 horitas con mis compañeros de viaje Isaac y Toni. Durante el viaje vamos pensando en las dos Challenge que nos esperan la de Calella 2 Oct 2011 y la de Roth 8 de julio del 2012 que grandes días, que gran respeto.
Espero poder volver a escribir algo para el 3 de octubre y allí daré los agradecimientos a todos los que me estáis apoyando durante está mi preparación, Sandra, familia, amigos Rayos y no Rayos, Ivan (Rayo azul), Isaac “el gentelman”, Toni Peris, Trienjoy, Alicia (T de terapia), Vazquez, Roberto…

lunes, 18 de julio de 2011

Orgulloso de ser Rayo

Una de las cosas más importantes para sentirse parte de un club es sentirse orgulloso de pertenecer al mismo.  Desde su inicio hace ya unos años, este ha sido el sentimiento que ha dirigido sus pasos.  Sentimiento que se ha ido mezclando con los sentimientos de alegría y superación cuando cada uno de sus miembros ha sido capaz de llegar a la línea de meta.

Cada uno de los integrantes tiene su objetivo particular y el mismo es compartido por todos los demás.  Desde los que tras debutar en Triatlones Sprint y Olímpicos han llegado a la larga distancia, con unos debuts propios de los atletas que llevan años entrenando  hasta los que este año se inician conforman una familia que se siente orgullo de estar dentro del equipo.

Pero el equipo no se acaba en los triatletas, detrás de ellos hay un ejército mucho más numerosa que colabora a que el deporte forme parte de las vidas de cada uno de ellos.

El día que se acepta que bajo el mismo techo esté esa figura esbelta con dos ruedas, con la que se comparte espacio, sabemos que a partir de ese momento vamos a realizar equilibrios de conciliación,  vida familiar, vida laboral y vida deportiva,  vamos a compartir inmensos madrugones para poder estar a su lado en las carreras pero también sabemos que formamos parte de un estilo de vida con en el que nos sentimos felices y orgullos.

Vamos creciendo y poco a poco vamos siendo conocidos dentro de las competiciones, primero fue Banyoles, donde participaron un grupo importante, desde Banyoles hasta el de la Vila, hemos tenido presencia en casi todos los que se han ido celebrando, con unos resultados más que positivos, Ayer en el de la Vila participaron casí el 50 % de los miembros, los que no participaban estaban a una semana escasa de su participación en el I.M. de Zurich.

La foto canta por si sóla, y para la próxima todavía será más numerosa.
Amigos, la temporada esta en su punto alto, pero todavía quedan importantes carreras. La próxima semana en el campeonato nacional de Media Distancia, tenemos a 4 de nuestros triatletas:  Joel Gomez e Isaac Galcerá que por méritos de sus carreras en Half de Calella se han clasificado para poder competir.   Toni Peris,  preparando  Hawaii, Cristian Cofiné, con ganas de  conseguir un éxito más.

A la siguiente nos vemos en Banyoles,  Agosto prevé también alguna competición y así vamos sumando participaciones y a buen seguro éxitos de los que todos nosotros nos sentimos felicies.

Amigos, a seguir disfrutando con el Triatlón.

viernes, 15 de julio de 2011

Crónica Ironman Zurich By Ignasi Gamez







Estoy delante del ordenador, con la resaca de tres días de fiebre...que mucho me temo vienen de regalo con la medalla que aquella entrañable Suiza me colgó del cuello el pasado domingo.


Permitirme que empiece mi crónica del IM de Zúrich nombrando a Mónica, Emili, Marc, Ramón, Joaquín, Ricard, Juan, Clemente,...seria injusto no hacerlo, porque sin su apoyo no me habría planteado viajar a Suiza para hacer realidad el sueño de cualquier triatleta. 
Mónica, por ser mi pareja, madre de mi hijo, y mejor compañera que pueda existir, de paciencia infinita y corazón inmenso, ha aguantado meses muy duros, meses en que la reciente paternidad no ha facilitado las cosas y que sin embargo siempre ha tenido una sonrisa y un "ten cuidado" antes de cada salida. Sin lugar a dudas ha sido clave para poder conseguir mi meta.

Emili, mas que entrenador ha sido el amigo que me ha guiado, que me ha motivado y que me ha ayudado a conseguir el éxito en Zúrich. Un referente para mi, y con el que he aprendido y disfrutado muchísimo durante todos estos meses de entreno...y Marc...Marc, fue el que mas veces me repitió...apúntate! apúntate! apúntate! fue el que más me humanizo la prueba, y tb gracias a él puedo decir que soy finisher.

Ramón, Joaquín, Ricard, Juan, Clemente...todos ellos compañeros de entrenos, de cicloturistas, de cenas, de charlas en gasolineras para intentar salvar el mundo, de piques en Begues, Ordals y demás... de videos con el iPhone para inmortalizar momentos...todos ellos inmensos deportistas e increíbles personas, que han hecho mucho más llevadero este largo camino.
Gracias a todos. os quiero!!

Tampoco me quiero olvidar de Dani, amigo y compañero con el que paso mas horas que con mi mujer, y aliciente definitivo y mas importante para elegir Zúrich como IM.

Vamos allá...

Son las 03:55h, la habitación esta oscura, Mónica y Jan duermen plácidamente. Jan no ha tenido su mejor noche (quizás tb estaba nervioso, jeje) y yo doy un salto de la cama, como pocas veces hehecho en mi vida. Estoy sentado en la cama, y me se perfectamente el guión de todo lo que tengo que hacer antes de bajar a desayunar. Me afeito, me ducho, me visto, cojo mi tarjeta de la habitación, mi teléfono y salgo por la puerta.
El pasillo hasta el ascensor es largo, silencioso, con una luz tenue que lo ilumina y crea un ambiente ideal para empezar a concentrarse con todo lo que viene por delante. Ya en la puerta del ascensor, aparece un chico (alemán diría yo)...nos miramos y sonreímos...me dice que ha llovido toda la noche y se nota que está igual o más nervioso que yo.

Hay poca gente en la cafetería del hotel. Y una inmensa barra con todo lo que un hotel de 4 estrellas puede ofrecer. Como siempre, busco unas tostadas, mantequilla, miel y mermelada de fresa...me regalo un croissant con nocilla ,y dos yogures con cereales y finalmente una infusión. Dani, baja un pelín mas tarde así que mientras acaba de desayunar, quedamos que nos veremos en el hall del hotel con todas las bolsas y listos para coger los tranvías que nos llevarán a boxes. Se le ve tranquilo, a este tío no hay nada que lo haga tambalearse, que grande es. No quiero hablar mucho, tampoco transmitirle mi nerviosismo, cada uno que aguante con lo suyo ;)

Sin darme cuenta, estoy en el segundo tranvía, esta llenísimo, Dani tiene una conversación muy graciosa con un chico que lleva los ojos de alguien que se ha tomado 4 o mas vodkas con Red Bull, es surrealista...pero mas surrealista debe ser para nuestro amigo fiestero.
Ya estamos en la cola...nos hacen la foto con nuestras pertinencias y entramos en boxes. Preparo las cosas, reviso presión de ruedas, cojo referencias para la salida del agua y empiezo a mirar a mi alrededor. Tengo a un tal Joseph a mi lado, tiene cara de buen tío, nos deseamos suerte y me junto con los míos después de untarme en vaselina y ponerme el neopreno hasta la cintura.
Faltan pocos minutos para las 07:00h así que Víctor, Marc, Ricard, Dani y yo nos dirigimos hacia la zona el lago.
Nos hacemos la foto de rigor, y sin darnos cuenta nosseparamos...yo sigo a Dani, quiero estar en todo momento con él, así que dejo que me guié y busque el sitio que mejor le parezca...la parte de natación es la que más angustia me provoca, estoy muy adelante, y eso me hace pensar que voy a recibir por todos lados...pero me da igual.

La Megafonía hace la cuenta atrás...los pros ya han salido. La imagen es preciosa...el cielo esta increíble y el agua en calma.Oigo perfectamente a Emili como grita un "Vamos rayooooooosssssss!!"...lo oigo tan claro que se le digo a Dani: "Tío!! que Emili ha gritado por la megafonía, vamos rayosssss!!!"...luego me explico que había gritado con todas sus fuerzas desde la altura de una plataforma de hierro...jejejeje

Bocinazoooooooo!!!! a nadar...las piedras que hay en la orilla duelen, así que voy dando saltos y pasitos hasta que puedo empezar anadar...como pasa siempre...solo veo como me adelantan, pero esta vez consigo no pensar en nada mas que en mi brazada, me siento cómodo y he recibido pocos golpes, no voy a mirar el crono en ningún momento, me da igual si estoy 1h 20' como si estoy 1h 30'...voy sin prisa pero sin pausa, y solo me preocupa el desorientarme...voy levantando la cabeza, pero el sol no me deja ver mas allá del tío que tengo delante. Sin darme cuenta estoy en la primera boya, es enorme, y la tengo justo delante de mi, la rodeo y a por la segunda, que acaba llegando...así hasta el puente, donde sin dudas recibo todas las hostias que no había recibido hasta entonces, pienso en mirar el reloj, pero me resisto, no quiero...mientras corro por la alfombra azul, reconozco la voz de Emili que me anima...no le hago caso, estoy muy concentrado y me tiro al agua en busca de la segunda vuelta. Cuando me doy cuenta vuelvo a estar en el puente, y poco después una chica me ayuda a salir del agua...me bajo el neopreno, me quito las gafas y el gorro, veo a Mónica...y finalmente miro mi reloj...1h 13'.
Ya estoy delante de mi bici, tengo a Joseph a mi lado con el culo al aire!! jajajaja. A lo mío...me seco un poco los pies, me pongo calcetines y botas, el mallot, que me cuesta horrores de colocar...Joseph(ya con ropa) me ayuda, se me caen barritas, bocadillos, geles...en fin...me queda el casco de flipeti, las gafas, el dorsal y descuelgo mi cabra...que ganas tenia de verte, pienso por dentro!!!
Empiezo a pedalear...y me sorprende ver a la velocidad que voy...es alta, me siento bien y empiezo a adelantar a mucha gente...el recorrido de bici es increíble, rápido y bonito con buenas carreteras, me acoplo y empiezo a disfrutar de cada pedalada. La verdad es que no lo llevaba muy estudiado (un poco desastre si que soy), sabía que había un puertecito y elfamoso rompecorazones...pero lo único que quería era mantener una media de unos 30km/h para hacer la bici en unas 6h.

La primera vuelta voy encontrándome por sorpresa con todo el grupo de amigos que han venido a animarnos. Son increíbles, que manera de sufrir y q palizón se pegaron por nosotros. Estaré eternamente agradecido, sin ellos todo esto hubiera sido muy diferente, me he sentido tan querido que me siento en deuda con todos vosotros.

Acabo la primera vuelta....2h 40'...ufff...quizás demasiado rápido...entran mis primeras dudas, y mas después de encontrarme con Iván quien me avisa que dosifique...hago mis cálculos, y empiezo a pensar en la maratón cuando aun me quedan 90 km más con la bici...bajo el ritmo, dejo depedalear en bajada o cuando consigo una velocidad elevada...aprovecho para comer, aunque tengo el estomago cerrado y no me entra ni un gel...se que lopagaré más adelante, pero no puedo llevarme nada a la boca, sólo bebo agua,mucha agua e isotónico...en el km 100 me como un bocadillo de jamón, y otro más en el 150km. Entre bocadillo y bocadillo adelanto a Marc...estamos un rato juntos y al final nos separamos...vuelvo a estar subiendo el heartbreak Hill, lo que significa que estoy a pocos km de boxes...me doy cuenta que he ido bastante mas lento...mas de 3h20' en esta segunda vuelta para un total de 183-184 km...ole!! unos cuantos de regalo por si 180 no eran suficientes!! jejeje...finalmente 6h 7'

Entro en boxes, queda lo mejor. La MARATÓN! La pongo en mayúsculas, pq tengo una espina clavada con esta prueba. Hace un par de años, la quise preparar pero por diferentes motivos (falta de entreno y fisura en una costilla) hice la prueba sufriendo como pocas veces he hecho en mi vida. Era inevitable no pensar en aquel día, pero fue dejar la bici ponerme las asics, cambiarme la camiseta y darme cuenta de que me sentía cómodo. Empecé a correr y la gasolina duro hasta el km 22, la falta de geles me empieza a pasar factura. Hago caso a Emili, y empiezo a caminar en los avituallamientos tirando de fruta y agua...me noto lento, pero intento parar lo mínimo...los km van pasando y las fuerzas vuelven cada vez que me encuentro con Mónica, Jan y el resto de amigos. Emili me transmite mucha calma, Joan me pone la piel de gallina con una frase y no puedo evitar emocionarme mientras visualizo la llegada...las pulseras van cayendo y cuando quiero darme cuenta tengo las cuatro y solo falta la ultima vuelta...que sin duda es la mas dura de todas...me vuelvo a emocionar con carteles que Emili y Guio han hecho para animarnos, que grandes son...no tienen ni idea de lo que significó para mi, verlos entrar por el restaurante italiano del centro de Zúrich, fue una inyección de moral increíble. Encaro la ultima recta...solo tengo que girar y coger el carril para el arco de llegada...busco a Jan, lo tiene Guio, que pobre ha tenido que sufrir tanto como yo para calmar a Jan que lloraba de forma desconsolada...lo cojo y me emociono, hay mucho ruido...quiero disfrutar de cada paso y decido andar...pido al público que haga más ruido levantando el brazo con el que no sujeto a mi hijo...se que no le calmara, pero cuando sea mayor y se lo explique seguro que le gustará saber que el público está entregadísimo a todos los que afrontamos los últimos metros. Veo a mi gente, y les dedico un grito de rabia y emoción!!! Lo he conseguido!! he cruzado la meta! El tiempo (11h41') es lo de menos, soy feliz, no puedo pedir mas, es sin lugar a dudas uno de los momentos más increíbles que he vivido nunca, entrego a mi hijo a Vane, y me fundo en abrazos con todos...Mónica, Vane, Guio, Dani, Mary, Víctor, Emili...




IF YOU CAN DREAM IT...YOU CAN DO IT.

Sólo me queda acabar tal y como he empezado mi crónica. Dando las gracias a todos los que estuvimos en Zúrich:

Mónica: Eres increíble. de otro planeta y sólo puedo darte las gracias por ser como eres. Te quiero.
Jan:  Mi fuente de inspiración. Todo lo he hecho para disfrutar de este momento contigo en mis brazos.
Dani: Mi gran amigo. Cuando creo que te conozco, me sorprendes...pero te adoro como a nadie en este mundo. Ojalá pueda compartir muchos mas momentos así contigo.
Vane: Mi debilidad. La mejor padrina que podía tener Jan. Que pueda disfrutarte para el resto de nuestras vidas.
Joan: Sin palabras. Todo corazón, pocas personas tan buenas he conocido. Y con tu frase mientras sufría me diste la energía suficiente para poder seguir.
Sus:  La pareja perfecta de Joan, hechos el uno para el otro. Todo corazón. Haberos conocido es un regalo.
Enric: Entrañable, y otra de nuestras debilidades. ERES UN GENIO.
Mireia: La apasionada. La cara mas bonita de todo el Ironcity. Lo que esta mujer siente por su hermano no lo he visto en la vida.
Emili: El referente. Que grande eres. El mejor de mis descubrimientos.
Guio: Otra debilidad. La bondad personificada. Entregada y cariñosa como pocas personas he conocido.
Ricard: Grandioso compañero de entrenos, de penas y de alegrías.
Mary: Otra heroína. Me quito el sombrero ante ti.
Marc: Como Ricard, mi otra pareja de baile. Genial entodos los sentidos. 
Víctor: Hay gente que está tocada con una barita mágica, y Víctor sin duda es uno de ellos. Un fuera de serie! 
Iván: La tranquilidad que transmites, tus consejos durante la prueba y tu presencia en Zúrich no tienen precio. Gracias maestro!

jueves, 14 de julio de 2011

Ironman Zurich by Daniel Moises


Seguí con esmero y emoción el debut de Emili el año pasado en Zúrich…Impresionante!! Y decido apuntarme para el siguiente IM de Zúrich a las 00:00 del  mismo día.

De aquí hasta hace unos días ha transcurrido todo un año, durante este transcurso de tiempo me iba empapando de todos los consejos, comentarios y ayudas que me daban todos los Rayos de forma más que desinteresada.
Aun me acuerdo en la cena de año pasado, donde pensaba en los IM que se sumaban entre los comensales, alucinaba!
Y  tras las 32 semanas de entreno llega el gran día.
Nos vamos para Zúrich el jueves antes con nuestras respectivas, ellas son realmente las heroínas de todo esto, todo lo que tienen que aguantar…y luego nos dan su cariño y soporte incondicional.
Antes de coger el avión aparece Emili y Ramón para desearnos suerte, un detallazo!!
En Zúrich nos reunimos con unos amigos y mi hermana… y encima el viernes aparece otra vez Emili con Guiomar… Menuda expedición!! Y falta sumar a Iván que llegaba el sábado!!

Día del IM:
A levantarse a las 4 y pico de la mañana. Bajo a desayunar con Ignasi, cogemos los trastos y vamos para el tranvía, a las 5 de la mañana en el tranvía solo había futuros finishers y chavales que llegaban de juerga…era una imagen pintoresca.
7:00 a nadar!
Pese a  salir 2000 personas a la vez no recibo muchos golpes, al principio nos molestamos bastante, una vez se estira el pelotón pude nadar más tranquilo, me costó un poco concentrarme, pero al igual que durante los entrenos, cuando llevo 800m aprox, la concentración ya es total, voy a un ritmo donde me siento muy cómodo, eso sí, nadé 4000m seguro! El reflejo del sol y las gafas empañadas no ayudaron mucho. Salgo del agua en 1:05h bien!
Llego a la zona de boxes, no me sentía mareado, pero voy un poco perdido, jejej, no encuentro (o no veía) la mitad de mis cosas, me cuesta horrores ponerme el mallot, se cae algún gel, encuentro por fin mi dorsal! Me da tiempo para observar si mis compañeros han salido ya del agua, solo veo la bici de Ignasi, y mientras voy hacia la salida pienso en que salga pronto el del agua.
Total swim: 1:05

A pedalear!
Los primeros 30-40km son bastante llanos, voy a una media un poco superior a 30km/h (que era ya mi objetivo) hacia el km 10 paso a Marc, que había reventado la rueda, no tarda mucho en alcanzarme, sin ello hablarlo, nos ponemos a pedalear juntos, uno al lado del otro, vamos hablando, hacemos nuestras bromas, reímos, disfrutamos del paisaje…etc.…tengo que agradecer muchísimo a Marc que me acompañase durante 120k aprox, así la parte de bici es mucho más amena! Gracias Marc!
Alucinamos mas cuando vemos que todo nuestro staff de suporters no paran de ir de un lado para otro para animarnos, cogiendo trenes sin parar. Creo que si la organización se entera de que tenemos suporters de este calibre, nos descalifican! Jejejej
Casi al final de la primera vuelta está el mini puerto “heartbreak Hill” allí esta Iván con sus compañeros del Gavà (que se portaron de lujo también) cuando subes por este puerto es como el final de una etapa del tour, la gente apartándose para dejarte pasar y sin parar de animar,
Los km pasan, me siento bien de piernas, voy aguantando la media de velocidad…al final de la segunda vuelta llega otra vez el “heartbreak Hill” donde nos esperan otra vez nuestros suporters! Impresionante!! No hay mejor manera para terminar la parte ciclista que culminado este puerto con los gritos de los nuestros…
Total bike: 6:05h

Ahora toca la madre de todas las batallas, la maratón.
Salgo con la idea de no cometer el error que hice en la half challenge, donde después de bajar de la bici y ver que estaba bien de piernas…salí como un loco disparado, ya os podéis imaginar que el hombre del mazo me vino a ver…
Voy con la idea de correr muy progresivo, hago los primeros 10k muy cómodos a 5:25, empieza a llover y cada vez va a más! Estamos todos calados, pero la temperatura es ideal, los siguientes 20k voy de 5:15 a 4:50, donde me siento muy cómodo y tranquilo, la línea de meta está al caer. Hay que decir que el circuito de la maratón está muy bien pensado para que pueda haber público en todos lados y te encuentres con los tuyos.  Supero el muro de los 30k, ahí bajo un poco el ritmo y voy entre 4:55 y 5:00, hay que aguantar! Recuerdo que en los últimos avituallamientos cogía de todo, agua, isotónicos, gominolas, red Bull…jejeje
Tengo que hacer 3 paradas técnicas, 2 porque se me sube un isquio y la otra por cuestiones fisiológicas, donde recuerdo que entre y salí del “polyclean” a una velocidad como si fuese superman! Jajaja
Durante todo el transcurso del IM iba mirando el reloj solo por curiosidad…veo que podría bajar de 11h en mi primer IM, pero no me obsesiona, sigo corriendo tranquilamente, y llego a la línea de meta, ultimas curvas, veo el crono 10:55h! ya tengo aquí el sub11!! Al principio de meta recuerdo que estaba Iván, allí ya pego un grito de alegría, que parecía que me convertía en el increíble hulk!! Última curva y tengo el arco de meta a 20mts, veo a los míos al final de meta, segunda transformación de Hulk! …y ya soy un IM!!
IMPRESIONANTE!!! Por fin tengo la tan deseada medalla de FINISHER!
Me abrazo con mi chica, con mi hermana, con mis amigos, saltan ya las primeras lágrimas…
Pero esto no ha terminado, yo no estaba satisfecho de mi hazaña si mis rayo-amigos no conseguían la suya.
Víctor llegó antes que yo , y me lo encuentro con una sonrisa de que no cabía en su cara!
 Después de mi a pocos minutos aparece Ricard, nos falta Ignasi y Marc
Llega Ignasi!! Coge en brazos a su crio y cruza la línea de meta, allí nos saltaban a todos unos lagrimones de aúpa.
Nos falta Marc, que llega al cabo de unos minutos, parece el hombre de hielo…pero le arrancamos unas buenas sonrisas!
Ya somos todos Finishers! Cuando digo todos es todos, porque lo que hicieron nuestras familias y amigos no tiene nombre!

Tiempo total IM 10h56'31''

miércoles, 13 de julio de 2011

Olimpico de les angles by Lorenzo Navamuel

 
Hace un día estupendo! Se levantaba el día con un sol radiante y una temperatura muy agradable para estar en una zona Pirenaica. Nos vamos Sergio y yo para boxes. Allí nos encontramos con Borja, con cara de nervios. Este es un triatlón duro y lo sabe. Dejamos las bicis, cogemos nuestros neoprenos y para el lago a calentar. Nos encontramos con Cristian. Que crack. Nos reímos un rato y nos colocamos. Cristian se coloca el primero, en el mejor sitio…y yo detrás! Qué bueno es este tío, cómo se coloca. Tiene una mirada asesina antes de una competi, brutal. Tiene 20 años y parece que lleva toda la vida haciendo esto. Está hecho para esto. PAMMMMM!! Salida fuerte, me meto con los buenos, empiezo a nadar fuerte, no cojo el ritmo, … patada en la cabeza, no encuentro el sitio, estamos amontonados, trago agua, me asfixio, trago más agua, … no puedo respirar!! Me paro!! Salgo un poco del camino a la boya, me pasan, unos cuantos, nado como puedo hasta la primera boya, …como puedo!! No tengo fuerza en los brazos joder!! No me llega el oxígeno!! He tenido un momento de asfixia muy heavy, se me ha girado el estómago…y el cuerpo!! Pienso en retirarme!! Estoy fataaaaaaaaal!!!! Pienso en mis hijos que están fuera esperando que salga y me convenzo que he de seguir. Son dos vueltas de 750 metros. Salgo del agua, todavía muy perjudicado, empiezo la segunda vuelta, más tranquilo, empiezo encontrar la brazada, … vamos Lorenzo!! Empiezo a adelantar gente, me meto a la derecha, adelanto a todos los que tengo delante.
 
Salgo del agua: 24’20’’ el 18º mejor parcial!! Increíble!! Me he parado, me he asfixiado y aún así me ha salido una buena natación. Bueno, tampoco habría demasiado nivel…jejejejeje
Cojo la bici. El sábado Cristian ya nos advirtió de lo dura que era la bici. 1.000 Metros de desnivel positivo subiendo tres puertos, por carreteras de montaña, mal asfaltadas, con unas bajadas vertiginosas. Nada más salir, nos dirigimos has el pueblo y pata pammmm!! Empezamos a subir. Voy muy justito de bici y eso, aquí, se nota. En un sprint, mira. Si además es llano, puedes engañar. Aquí con este desnivel, con la deficiencia de oxigeno por la altura, sin poder hacer drafting…. Pues eso, me pasa hasta el apuntador. A mi ritmo, con cadencia alta. 46 km muy duros con el estómago cerrado sin poder ni beber. El bidón enterito me lo traigo para boxes.
 
Entro en boxes: 1:40’53’’ a 26’76 km/hora de media el 62º mejor parcial. Como no mejore la bici no voy a ningún sitio. Ni al campeonato de España, ni al de mi pueblo.
Ala! A correr!! Empiezo  a correr asfixiado. Cuesta coger el ritmo. Primer avituallamiento en el km 2.5 de carrera a pié. Me paro! Agua por la cabeza, agua para mi maltrecho estómago. Hago lo que puedo. Sigo corriendo,… en el km 4, oigo que alguien viene a toda castaña desde atrás. Todavía no me ha adelantado nadie en este segmento…es Sergio!! Como corre el tío!!jejejeje nos miramos, nos animamos, …y se va lentamente. En el 5 nos meten por una cuesta de 1 km de un 7-8% que es lo que me faltaba. Ritmo de combate hasta el final. Mis hijos me esperan en la recta de meta y entro corriendo con ellos de la mano. Momento total!!
 
Entro en boxes: 48’34’’ para hacer los casi 11 km de la dichosa vuelta. El 42º mejor parcial.
Total: 2:58’16’’ el 44º de la general de algo más de 200 inscritos. Prueba muy dura, resultado regular, … pero buen entreno. El globo me duró unas cuantas horas. No puede ni responder a alguna llamada por teléfono de amigos ni enviar ningún mensaje. Espero que sepáis perdonarme!! No estaba más que para recuperarme!!
 
Cristian 4º de la general, con 2:40’ el muy animal!!! Podium 1º sub-23,  Sergio el 38º con 2:56’ cada día más fuerte y en franca progresión!! Y Borja, demostrando que tiene madera para esto, sufriendo mucho el 134º en 3:25’!!
Gracias Meri por las fotos!!
Nos vemos en la Vila!!!
Lorenzo