sábado, 6 de agosto de 2011

Cronica Triatlón Alpe d´Huez by Oscar Rufete


Hola chicos esta la mi primera crónica y espero no hacerme pesado y que os guste, ahí va…..

Como el año pasado decido apuntarme para el 28 de julio a la 6ª Triatlón del Alpe d’Huez (1200 swim, 30 km bike, 7,5km run). Yo tenia una deuda pendiente con esta prueba, el Lago Verney; del cual el año pasado tuvieron que sacarme del agua debido a una pájara que tuve.

Salimos en coche el 27 hacia Alpe d’Huez, que nos recibe con frío, lluvia y niebla, allí ya nos espera Ivan (el míster) donde comenta que Victor del Corral, ganador de la distancia larga, comenta que ha sido un infierno, la cara de muchos de los participantes que llegaban a meta lo decía todo.

Al dia siguiente nos levantamos a las 9h, debido a que la prueba empieza a las 14h, los nervios ya se hacen notar (no hay ni gota de hambre), la cosa va bien, la lluvia ha desaparecido y sale un solete que se agradece. A las 12h empezamos a bajar hacia el lago (está a 20km de Alpe d’Huez), en cuanto te vas acercando ya vas viendo todas la bicicletas que van llegando y al llegar abajo ya notas el ambientazo, este año 1200 participantes.  Nos ponemos en la cola de entrada a boxes y unos participantes más atrás está Marcel Zamora junto con su hermano, grandes personas!!!.

Nos enfundamos el neopreno y nos dicen que agua nos va a recibir a 16º, nos tiramos para calentar y sí el agua está muuuuy fria!!!  Nos quedamos unos 100m atrás debido al colapso que había en la salida y bocinazo a las 14h en punto!!! El agua superada tras un rifi-rafe con una nadadora que me mete 3 codazos seguidos en la cabeza!!!! Salgo del agua con un tiempo en mi crono de 24 minutos.

Cojo la bici para realizar los primeros 15km (llanos) antes de empezar la mítica subida de las 21 curvas al Alpe d’Huez (unos 14km).  En el llano paso a corredores pero más me pasan a mí, la gente va como auténticas flechas, al llegar a Bourg d’Oisans dónde empieza la ascensión en la primera recta adelanto casi a 25 participantes (muy bien en llano pero en subida………), la verdad que la ascensión la llevé bastante bien (1h 14’ + 35’ en el llano), en la ascensión ves a gente verdaderamente en las últimas. A 4 curvas del final (para mí lo más duro de la ascensión) como el año pasado empieza la llovizna y aparecen unos españoles animando que empiezan….vamos Oscar por tus co……, venga España, arriba, la verdad que fue un autentico subidón!!! Al llegar arriba ya me encuentro con mi mujer y mi padre con la cámara preparada y dando ánimos.

Dejo la bici y me pongo a hacer la carrera (mi mejor sector), en la carrera a los 2km ya me encuentro a Ivan y Rosa dándome ánimos también. En la carrera pienso vaciarme y darlo todo, adelanto a gente que ya va andando y es dónde consigo el mejor registro de la prueba (35’ el 300 de la general) para finalmente llegar a meta con 2h 58’ y el 593 de la general. Este año ya puedo decir…..ENTREZ DANS LA LEGENDE!!!

Dar las grácias a Ivan y Rosa por los ánimos y consejos, a mis compañeros de prueba Miki y Ricardo y en especial a mi padre y mi mujer por estar allí conmigo!!.

1 comentario:

  1. Joer entre esto y las palabras de Iván dan ganas de pensárselo para el año que viene...

    ResponderEliminar