jueves, 16 de junio de 2011

Ironman Lanzarote by Sergio Gonzalez

El IM empieza mucho antes del 21 de mayo, pero iremos al grano que es lo que nos gusta a todos.

Apenas 24 horas antes del gran día me llevo la mejor sorpresa que me podían dar: aparecen Iván y Lorenzo por Playa del Carmen, vaya subidón.



Las sensaciones eran buenas antes de la carrera, y en menos que canta un gallo ya le estamos dando, la Natación fue más tranquila de lo esperado y aunque recibí algún golpe hasta la primera boya, puedo decir que se me pasó muy rápido, al final 1:08 contento ya que en ningún momento me estresé ni me sentí agobiado. Veo a Meri, al Jefe y a Lorenzo y me emociono!!!! Y pienso nos vemos en seis horas y pico jajajaja

Transición tranquila (6 min)

La bicicleta es impresionante, Lanzarote se caracteriza por sus vientos Alisios y puedo dar fe de ello. Además, transcurre por unos paisajes impresionantes! Y la verdad es muy dura....

El circuito lo llevaba bastante estudiado aunque no lo había podido reconocer, salgo tranquilo sabiendo que queda mucho y me pongo al lío. Llegamos a Yaiza e intento llevar mucha cadencia, siempre cuidando las piernas e intentando beber mucho en los avituallamientos. Seguimos, El Golfo, La Santa, Famara y empieza “la fiesta” en la zona de los miradores, es impresionante, corono Haría y empieza la subida al Mirador del Río aquí la sensación es Impresionante, ves Isla graciosa y justo antes de coronar
veo a Iván y a Lorenzo me animan y me preguntan como voy y yo les digo que bien!!!jejeje. Desde aquí hasta el final me dedico a reservar para correr lo mejor posible.

Yo sinceramente en algún momento pensaba en bajar de 6:15, pero al final tienes el tiempo que te mereces 6:28 

Transición tranquila y a correr!!!!! (6 min.)

Desde que empecé a entrenar para Lanzarote sabía que mi objetivo era correr bien, e intentar correr en 3:30 o menos, pero hablar es muy fácil, después hay que correrlo......

El Maratón de un IM es duro, pero en Lanzarote es durísimo. A parte del calor, el viento se hace notar, además no es una carrera llana y la verdad con lo que llevas encima no estás para muchos trotes....

Salgo a correr a buen ritmo y enseguida me doy cuenta de que la voy a “liar” jajaja se lo digo a Meri gritando y estoy deseando volver a ver al jefe y a Lorenzo que me esperan en el km 7 ... Los veo y les digo gritando que bajo de 3:30 seguro, de momento lo voy controlando, sigo a lo mío y empiezo a ver gente conocida, el Gran Cofiné batiéndose  con el alemán, Jordi, Emili, Ramón, Joaquín, Pevo, Oriol vamos todos dándolo todo.....Sigo corriendo paso por donde están mis padres, tíos, suegros y Meri y me animan,  intento seguir a mi ritmo y a partir del km 30 empiezo a sentir hambre y a notar un pequeño bajón, como fruta y me recupero volviendo a coger el ritmo, voy tostado pero sigo pasando a gente sin parar hasta el final.... Llego a los metros finales, allí me espera mi familia, veo a Meri le doy un abrazo increíble, otra vez finisher, se me saltan las lagrimas de emoción....

Finalmente corro en 3:27.... La lié jajaja

Tiempo final 11:17:12





Valoro la carrera como buena, aunque creo que se me escapó el parcial en la bici!  No me escondo, yo quería bajar de 11 horas. Por eso volveré a Lanzarote a mejorar esa marca..... o a liarla otra vez, jajaja!

No puedo terminar sin acordarme de la gente que me ha ayudado a conseguir mi 2º IM, gracias Iván por confiar en mi incluso a veces mas que yo mismo gracias jefe; Lorenzo que decirte tío, gracias por ayudarme en todo lo que he necesitado, por hacer el esfuerzo incluso de desplazarte para ver el Ironman a Lanzarote con el jefe, de todo corazón Gracias tío eres un fenómeno espero que compartamos muchas carreras juntos... Gracias Jordi por hacernos compañía mutua en tantos entrenos, Gracias Cristian porque a pesar de ser un fenómeno, no te importa compartir algún entreno con un globero como yo.

A mi gran apoyo en todos los momentos tanto buenos como malos, que durante la preparación no son pocos, por entender mi forma de vivir y hacerte partícipe de ello..... Meri no me imagino todo esto sin ti...... Same Way.....

Y para terminar dedicárselo a mi hermano Manolo que está pasando un mal momento, y que en cuanto se recupere la va a liar seguro....

Sergio.


4 comentarios:

  1. Bua... gallina de piel.
    Sergio, apunta alto tio, tu bien sabes que con trabajo y disciplina todo es posible.

    felicidades

    rayo

    ResponderEliminar
  2. Gran crónica, te lo mereces por lo grande que eres y por lo duro que has entrenado.

    Espero poder colgar la mía de aquí 11 meses y 1 día.

    Borja

    ResponderEliminar
  3. Me has emocionado cabrónnnnn!!! jejejejeje
    Creo que preparaste muy bien la carrera tanto física como mentalmente y clavaste los parciales. Eso parece muy fácil, pero no lo es. Se te escapó un poco la bici pero el viento en Lanzarote, no perdona y también lo teníamos previsto jejejejeje.
    Ahora vamos a por Frankfurt! Vamos a bajar los dos de 10 horas, ya lo verás!! y si no bajamos, es igual, nos lo pasaremos tan bien planeando y hablando de ello, que el intento habrá valido la pena.
    Solo pido una cosa, que nos bajemos con buenas piernas a correr esa maratón en Frankfurt, tanto tú como yo.... ufffffff como nos bajemos con piernas a correr esa maratón....la vamos a liar!!! jajajajaja
    El gran Manolito tiene que estar muy contento y orgulloso de tener el hermano que tiene!!
    Un fuerte abrazo compañero, eres muy grande!!!

    Lorenzo

    ResponderEliminar
  4. Iván: No dudes que la vamos a liar!!!

    Borja: Lanzarote es Impresionante tío, espero emocionarme con tu crónica.

    Lorenzo: Vaya estrategia montamos figura. Sabes que eres el nº1, La vamos a liar ya veras


    Gracias por vuestros comentarios,chavales

    ResponderEliminar