viernes, 29 de julio de 2011

Campeonato España media distancia Vitoria


Mi 2do medio IM en los Campeonatos de España de media Distancia Vitoria 2011-07-28
No quería escribir todavía una crónica y de hecho me la reservo para Octubre y espero poder escribirla. Pero no está de más escribir 4 líneas de este mi 2º half IM.
Bien, todo empieza cuando todavía estábamos con el “subidón” de haber acabado mi primer half (Challenge de Calella), una estrena increíble en ambiente, en compañeros de equipo, compitiendo y de suporters, en familia y en casa.
Unas semanas después, en esto que me llama Isaac (compañero de equipo) “-Tio que nos hemos clasificado para los campeonatos de España…” En un principio lo tome como anecdótico, pero fueron pasando los días y nos fuimos calentando y finalmente salió un viaje del trio tralara (Isaac, Toni, Joel).
Bien, puestos en situación, llega el gran fin de semana a Vitoria, cargamos todo el material tomamos la carretera… primero nos fiamos de nuestro guía turístico Isaac (fue quien consiguió el apartamento) menudo rata, para no pagar peaje nos metemos por la NII. Después de un largo rato de un solo carril conseguimos volver a la autopista, Allí parada en boxes reventón de la rueda, durante la reparación del pinchazo nos pasa Cristian Cofiné que iba en un pelotón más atrasado, cambiamos la rueda y recuperamos las posiciones perdidas, pasamos a Cristian de nuevo jejejeje Al menos en coche soy más rápido jajajaja.
Ahora voy a explicar las cosas muy resumidas sino esto se hace muy pesado, quizá ya lo es, llegamos al apartamento, nos instalamos cenita y a dormir, mañana siguiente un poco de running, vamos al supermercado al “Campeonato de España de Marujeo” donde gane por goleada, luego a buscar el dorsal muy bien ya lo tenemos Ups hay que desinfectar el neopreno por el mejillón tigre… o algo así y verificar el chip, otra vez vuelve al apart. y de vuelta a la T2, pequeña vuelta en bici, comemos, siesta y a dejar el material a la T1 aprovechamos para ver el circuito de bici en coche, seguidamente bajamos hasta la T2, sí sí la T1 y la T2 estaban en dos sitios distintos, como si no fuera suficientemente difícil dejar las cosas el día antes en un mismo sitio. Volvemos al apartamento, llega la familia Trienjoy al completo Los Peris con chocolatinas y alguna cosa que habíamos olvidado, subimos a cenar y a dormir.
5:30 suena el despertador hago mis ejercicios de yoga (mi ritual) preparo el desayuno una ducha, vestirse, acabar de cerrar la maleta y al coche, al salir del hotel… un frio que acojona ( y ahora nos vamos a tener que meter en el agua!?!?!?) subimos al coche y es verdad hace frio 12ºC aparcamos el coche en la zona de meta y T2 y no muy animados nos dirigimos al autocar que nos llevará a la zona de salida y T1.
Ya en el autocar empezamos a entrar en situación aunque cada uno por su lado Isaac con su música Peris Jr con lo suyo y yo también con mi música.
Llegamos al sitio y joder que fresco que hacía y encima caya una lluvia suave de las que apenas moja, pero llueve. Nuestro crack Toni no hacía muy buena cara, seguía concentrado pero no muy convencido, creo yo, entre Isaac y yo intentamos sacarle hierro al asunto, es nuestro ídolo, tiene que arrasar si él no lo ve, que cojones hacemos Isaac y yo allí…
Entramos en Boxes y llega Cristian joder que crack lo primero que me dice “-ostia esto es llover menudos estos los vascos yo creía que aquí las cosas cuando se hacían se hacían a lo grande (o algo así)-”  que crack que manera de subirse y superar la situación tan poco agradable que teníamos…
Bueno después de la larga espera con frio y no muy buen ambiente nos hacemos las 4 fotos de rigor gentileza de Trienjoy, nos ponemos los neoprenos y sin apenas calentar al lio la categoría Elite salen primero a las 9 y en 15 minutos salimos los mortales (grupos de edades).
Ya en el cajón de salida toco el agua (ya podría haber esperado en el agua se está más calentito dentro que fuera)
MMMEEEEEEE Suena la bocina me tiro al agua como un loco, ritmo sprint, paso unos minutos y pienso “vas como un loco hoy no acabas, no estás suficientemente mentalizado” mientras estaba con estos pensamientos -ostia que asco, que es esto? Las algas del lago… por suerte solo duran unos metros. Me voy centrando y voy cogiendo mi ritmo, voy cómodo, cuando ya estamos de vuelta a la orilla veo que estoy nadando solo a unos metros de un grupo que creo es el de cabeza.
Salgo del agua y a la T1 cojo los calcetines, ostia qué difícil es ponerse los p… calcetines, sigo con mi cambio de disciplina y ala a rodar…
Ya en bici voy situándome y me siento bien al menos de performance vamos a tope que si ruedas HED 60/90 que si casco Aero GIRO me está de cojones, ya os lo enseñaré… Primera vuelta y empieza la segunda un poco de lluvia y vienen los toboganes y pequeñas subidas en curvas y allí voy pasando a gente (en la parte de circuito donde solo se pasaba una vez). Llego a la zona de salida T1 y después de una curva cerrada zona con bastante trafico vamos tirando y PATAM el jarrón de agua fría más grande del día, una moto se me pone al lado y me comunica que tengo tarjeta amarilla que tengo que parar en el penalty box 5’, por hacer drafting, no discutiremos si habían los 10 mtrs o no seguramente no los habían pero de ahí a decir que era un drafting intencionado… Vamos que me cagé en la P…. aprieto un poquito más para intentar recortar al máximo y que los 5’ me fastidien lo menos posible (es que estaba tirando bien y tenía un buen ritmo para lo que es mi nivel). Ok llego al Penalty Box allí se ve el que ha sido putilla y el novato, como yo, que no entiende el porqué pero resignado acepta la penalización, y el juez nos decía –si meas vuelven a empezar los 5’ si bebes, si comes… sí sí ya lo sé cagar tampoco…
Ya estamos en la carrera a pie primeros kms bien me veo fuerte, siento que tengo que recuperar parte de los 5’, voy a un ritmo de 4’10’’, sé que no es el mío pero tiro, el cuerpo ya me ira frenando, entonces el gemelo izquierdo se me va cargando amenaza una rampa de tres pares de co… pero nada hay que seguir por suerte se me pasa continuo poco a poco voy subiendo la media pero me mantengo a 4’30’’,35’’, inicio mi 2da vuelta allí veo en otra zona del circuito a Toni y para mantener mi fama le pego un grito –VAMOOOSSS PERIIISSSSS!!!! Continuo mi carrera sintiendo que ya he cumplido mi cometido dar un grito de guerra a uno de mis compañeros. Todo siguió normal hasta el km 14 oh oh aparece mi mayor de los temores la cagalera, ups… me digo “-nada nada tu sigue Joel” Bien!!! Primer asalto vencido… oh oh km 16 un bloque de no sé que… empieza a subir y bajar en la zona del abdomen y dentro de mi puedo oír un ruido seco Clock!!! Clock!!! muy heavy nunca visto, ni oído, ni sentido… bueno nada hay que continuar, allí ya iba a 4’40’’,  y cada vez más dolor hasta que en el km 18 el abdomen se me clava y ya voy super jodido muy jodido me planteo dejarlo pero miro el reloj y veo que si no subo de 5’ el km podré mejorar mi marca de la media maratón de la half Challenge de Calella así que continuo siempre por debajo de 5’. Por fin veo la Meta, la cruzo y muy jodido y doblado me tumbo al suelo, y pienso “has aprendido a sufrir, pero esto no es nada comparado con lo que te puedes encontrar en el IRONMAN” en la meta están los incondicionales Trienjoy y Toni que ya se había duchado y todo -Que maquina!!!  Un poco de reposo y me vuelve la mala ostia por la tarjeta amarilla, la madre que lo pario…, me voy a cagar para sacar todo lo malo que llevo dentro, una ducha de agua helada y todo listo para iniciar un corto viaje de  vuelta a BCN de 5 horitas con mis compañeros de viaje Isaac y Toni. Durante el viaje vamos pensando en las dos Challenge que nos esperan la de Calella 2 Oct 2011 y la de Roth 8 de julio del 2012 que grandes días, que gran respeto.
Espero poder volver a escribir algo para el 3 de octubre y allí daré los agradecimientos a todos los que me estáis apoyando durante está mi preparación, Sandra, familia, amigos Rayos y no Rayos, Ivan (Rayo azul), Isaac “el gentelman”, Toni Peris, Trienjoy, Alicia (T de terapia), Vazquez, Roberto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario