miércoles, 13 de julio de 2011

Olimpico de les angles by Lorenzo Navamuel

 
Hace un día estupendo! Se levantaba el día con un sol radiante y una temperatura muy agradable para estar en una zona Pirenaica. Nos vamos Sergio y yo para boxes. Allí nos encontramos con Borja, con cara de nervios. Este es un triatlón duro y lo sabe. Dejamos las bicis, cogemos nuestros neoprenos y para el lago a calentar. Nos encontramos con Cristian. Que crack. Nos reímos un rato y nos colocamos. Cristian se coloca el primero, en el mejor sitio…y yo detrás! Qué bueno es este tío, cómo se coloca. Tiene una mirada asesina antes de una competi, brutal. Tiene 20 años y parece que lleva toda la vida haciendo esto. Está hecho para esto. PAMMMMM!! Salida fuerte, me meto con los buenos, empiezo a nadar fuerte, no cojo el ritmo, … patada en la cabeza, no encuentro el sitio, estamos amontonados, trago agua, me asfixio, trago más agua, … no puedo respirar!! Me paro!! Salgo un poco del camino a la boya, me pasan, unos cuantos, nado como puedo hasta la primera boya, …como puedo!! No tengo fuerza en los brazos joder!! No me llega el oxígeno!! He tenido un momento de asfixia muy heavy, se me ha girado el estómago…y el cuerpo!! Pienso en retirarme!! Estoy fataaaaaaaaal!!!! Pienso en mis hijos que están fuera esperando que salga y me convenzo que he de seguir. Son dos vueltas de 750 metros. Salgo del agua, todavía muy perjudicado, empiezo la segunda vuelta, más tranquilo, empiezo encontrar la brazada, … vamos Lorenzo!! Empiezo a adelantar gente, me meto a la derecha, adelanto a todos los que tengo delante.
 
Salgo del agua: 24’20’’ el 18º mejor parcial!! Increíble!! Me he parado, me he asfixiado y aún así me ha salido una buena natación. Bueno, tampoco habría demasiado nivel…jejejejeje
Cojo la bici. El sábado Cristian ya nos advirtió de lo dura que era la bici. 1.000 Metros de desnivel positivo subiendo tres puertos, por carreteras de montaña, mal asfaltadas, con unas bajadas vertiginosas. Nada más salir, nos dirigimos has el pueblo y pata pammmm!! Empezamos a subir. Voy muy justito de bici y eso, aquí, se nota. En un sprint, mira. Si además es llano, puedes engañar. Aquí con este desnivel, con la deficiencia de oxigeno por la altura, sin poder hacer drafting…. Pues eso, me pasa hasta el apuntador. A mi ritmo, con cadencia alta. 46 km muy duros con el estómago cerrado sin poder ni beber. El bidón enterito me lo traigo para boxes.
 
Entro en boxes: 1:40’53’’ a 26’76 km/hora de media el 62º mejor parcial. Como no mejore la bici no voy a ningún sitio. Ni al campeonato de España, ni al de mi pueblo.
Ala! A correr!! Empiezo  a correr asfixiado. Cuesta coger el ritmo. Primer avituallamiento en el km 2.5 de carrera a pié. Me paro! Agua por la cabeza, agua para mi maltrecho estómago. Hago lo que puedo. Sigo corriendo,… en el km 4, oigo que alguien viene a toda castaña desde atrás. Todavía no me ha adelantado nadie en este segmento…es Sergio!! Como corre el tío!!jejejeje nos miramos, nos animamos, …y se va lentamente. En el 5 nos meten por una cuesta de 1 km de un 7-8% que es lo que me faltaba. Ritmo de combate hasta el final. Mis hijos me esperan en la recta de meta y entro corriendo con ellos de la mano. Momento total!!
 
Entro en boxes: 48’34’’ para hacer los casi 11 km de la dichosa vuelta. El 42º mejor parcial.
Total: 2:58’16’’ el 44º de la general de algo más de 200 inscritos. Prueba muy dura, resultado regular, … pero buen entreno. El globo me duró unas cuantas horas. No puede ni responder a alguna llamada por teléfono de amigos ni enviar ningún mensaje. Espero que sepáis perdonarme!! No estaba más que para recuperarme!!
 
Cristian 4º de la general, con 2:40’ el muy animal!!! Podium 1º sub-23,  Sergio el 38º con 2:56’ cada día más fuerte y en franca progresión!! Y Borja, demostrando que tiene madera para esto, sufriendo mucho el 134º en 3:25’!!
Gracias Meri por las fotos!!
Nos vemos en la Vila!!!
Lorenzo
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario