jueves, 14 de julio de 2011

Ironman Zurich by Daniel Moises


Seguí con esmero y emoción el debut de Emili el año pasado en Zúrich…Impresionante!! Y decido apuntarme para el siguiente IM de Zúrich a las 00:00 del  mismo día.

De aquí hasta hace unos días ha transcurrido todo un año, durante este transcurso de tiempo me iba empapando de todos los consejos, comentarios y ayudas que me daban todos los Rayos de forma más que desinteresada.
Aun me acuerdo en la cena de año pasado, donde pensaba en los IM que se sumaban entre los comensales, alucinaba!
Y  tras las 32 semanas de entreno llega el gran día.
Nos vamos para Zúrich el jueves antes con nuestras respectivas, ellas son realmente las heroínas de todo esto, todo lo que tienen que aguantar…y luego nos dan su cariño y soporte incondicional.
Antes de coger el avión aparece Emili y Ramón para desearnos suerte, un detallazo!!
En Zúrich nos reunimos con unos amigos y mi hermana… y encima el viernes aparece otra vez Emili con Guiomar… Menuda expedición!! Y falta sumar a Iván que llegaba el sábado!!

Día del IM:
A levantarse a las 4 y pico de la mañana. Bajo a desayunar con Ignasi, cogemos los trastos y vamos para el tranvía, a las 5 de la mañana en el tranvía solo había futuros finishers y chavales que llegaban de juerga…era una imagen pintoresca.
7:00 a nadar!
Pese a  salir 2000 personas a la vez no recibo muchos golpes, al principio nos molestamos bastante, una vez se estira el pelotón pude nadar más tranquilo, me costó un poco concentrarme, pero al igual que durante los entrenos, cuando llevo 800m aprox, la concentración ya es total, voy a un ritmo donde me siento muy cómodo, eso sí, nadé 4000m seguro! El reflejo del sol y las gafas empañadas no ayudaron mucho. Salgo del agua en 1:05h bien!
Llego a la zona de boxes, no me sentía mareado, pero voy un poco perdido, jejej, no encuentro (o no veía) la mitad de mis cosas, me cuesta horrores ponerme el mallot, se cae algún gel, encuentro por fin mi dorsal! Me da tiempo para observar si mis compañeros han salido ya del agua, solo veo la bici de Ignasi, y mientras voy hacia la salida pienso en que salga pronto el del agua.
Total swim: 1:05

A pedalear!
Los primeros 30-40km son bastante llanos, voy a una media un poco superior a 30km/h (que era ya mi objetivo) hacia el km 10 paso a Marc, que había reventado la rueda, no tarda mucho en alcanzarme, sin ello hablarlo, nos ponemos a pedalear juntos, uno al lado del otro, vamos hablando, hacemos nuestras bromas, reímos, disfrutamos del paisaje…etc.…tengo que agradecer muchísimo a Marc que me acompañase durante 120k aprox, así la parte de bici es mucho más amena! Gracias Marc!
Alucinamos mas cuando vemos que todo nuestro staff de suporters no paran de ir de un lado para otro para animarnos, cogiendo trenes sin parar. Creo que si la organización se entera de que tenemos suporters de este calibre, nos descalifican! Jejejej
Casi al final de la primera vuelta está el mini puerto “heartbreak Hill” allí esta Iván con sus compañeros del Gavà (que se portaron de lujo también) cuando subes por este puerto es como el final de una etapa del tour, la gente apartándose para dejarte pasar y sin parar de animar,
Los km pasan, me siento bien de piernas, voy aguantando la media de velocidad…al final de la segunda vuelta llega otra vez el “heartbreak Hill” donde nos esperan otra vez nuestros suporters! Impresionante!! No hay mejor manera para terminar la parte ciclista que culminado este puerto con los gritos de los nuestros…
Total bike: 6:05h

Ahora toca la madre de todas las batallas, la maratón.
Salgo con la idea de no cometer el error que hice en la half challenge, donde después de bajar de la bici y ver que estaba bien de piernas…salí como un loco disparado, ya os podéis imaginar que el hombre del mazo me vino a ver…
Voy con la idea de correr muy progresivo, hago los primeros 10k muy cómodos a 5:25, empieza a llover y cada vez va a más! Estamos todos calados, pero la temperatura es ideal, los siguientes 20k voy de 5:15 a 4:50, donde me siento muy cómodo y tranquilo, la línea de meta está al caer. Hay que decir que el circuito de la maratón está muy bien pensado para que pueda haber público en todos lados y te encuentres con los tuyos.  Supero el muro de los 30k, ahí bajo un poco el ritmo y voy entre 4:55 y 5:00, hay que aguantar! Recuerdo que en los últimos avituallamientos cogía de todo, agua, isotónicos, gominolas, red Bull…jejeje
Tengo que hacer 3 paradas técnicas, 2 porque se me sube un isquio y la otra por cuestiones fisiológicas, donde recuerdo que entre y salí del “polyclean” a una velocidad como si fuese superman! Jajaja
Durante todo el transcurso del IM iba mirando el reloj solo por curiosidad…veo que podría bajar de 11h en mi primer IM, pero no me obsesiona, sigo corriendo tranquilamente, y llego a la línea de meta, ultimas curvas, veo el crono 10:55h! ya tengo aquí el sub11!! Al principio de meta recuerdo que estaba Iván, allí ya pego un grito de alegría, que parecía que me convertía en el increíble hulk!! Última curva y tengo el arco de meta a 20mts, veo a los míos al final de meta, segunda transformación de Hulk! …y ya soy un IM!!
IMPRESIONANTE!!! Por fin tengo la tan deseada medalla de FINISHER!
Me abrazo con mi chica, con mi hermana, con mis amigos, saltan ya las primeras lágrimas…
Pero esto no ha terminado, yo no estaba satisfecho de mi hazaña si mis rayo-amigos no conseguían la suya.
Víctor llegó antes que yo , y me lo encuentro con una sonrisa de que no cabía en su cara!
 Después de mi a pocos minutos aparece Ricard, nos falta Ignasi y Marc
Llega Ignasi!! Coge en brazos a su crio y cruza la línea de meta, allí nos saltaban a todos unos lagrimones de aúpa.
Nos falta Marc, que llega al cabo de unos minutos, parece el hombre de hielo…pero le arrancamos unas buenas sonrisas!
Ya somos todos Finishers! Cuando digo todos es todos, porque lo que hicieron nuestras familias y amigos no tiene nombre!

Tiempo total IM 10h56'31''

No hay comentarios:

Publicar un comentario